JOVEN A TI TE DIGO LEVANTATE

JOVEN A TI TE DIGO LEVANTATE

jueves, 11 de octubre de 2012

EL MUNDO DE LA HERMENEUTICA



La hermenéutica es la ciencia de interpretar correctamente la Biblia usando el método gramático-historico tomando en cuenta el impacto directo del contexto en el cual se dio la Palabra de Dios.  Se sigue la interpretación literal de las palabras sin ignorar las figuras literarias y retóricas, las parábolas, la poesía y la profecía.  Provee las herramientas para ser un buen intérprete de las Escrituras.

http://seminarioabierto.com/hermeneutica05.htm



 El arte de interpretar los textos sagrados.

La hermenéutica pretende indagar y descubrir la verdad, una verdad que siempre se esta revelando... Partiendo siempre de la fuente  reveladora y ÚNICA verdad:  Jesús de Nazaret.

 

Los jóvenes y la Palabra de Dios

“… en los jóvenes encontramos a menudo un apertura espontánea a la Palabra de Dios y un deseo sincero de conocer a Jesús. En efecto en la edad juvenil, surgen de modo incontenible y sincero preguntas sobre el sentido de la propia existencia. A estos interrogantes, sólo Dios saber dar una respuesta verdadera. Esta atención al mundo juvenil implica la valentía de un anuncio claro; hemos de ayudar a que los jóvenes adquieran confianza y familiaridad con la Sagrada Escritura, para que sea como un brújula que indica el camino a seguir. Para ello se necesitan testigos y maestros, que caminen con ellos y los lleven a amar y a comunicar a su vez el Evangelio, especialmente a sus coetáneos, convirtiéndose ellos mismos en auténticos y creíbles anunciadores.
 
Es preciso que se presente la divina Palabra también con sus implicaciones vocacionales, para ayudar y orientar así a los jóvenes en sus opciones de vida, incluida la de un consagración total. Auténticas vocaciones a la vida consagrada y al sacerdocio encuentran terreno propicio en el contacto fiel con la Palabra de Dios. Repito también hoy la invitación que hice al comienzo de mi pontificado de abrir las puertas a Cristo: “Quién deja entrar a Cristo no pierde nada, nada-
absolutamente nada- de los que hace la vida libre, bella y grande. ¡No! Sólo con esta amistad se abren realmente las grandes potencialidades de la vida humana…Queridos jóvenes: ¡No tengan miedo a Cristo! El no quita nada y lo da todo. Quién se da a Él recibe el ciento por uno. Sí, abran, abran de par en par las puertas a Cristo y encontrarán la verdadera vida”.
(Fuente: Exhortación Apostólica Verbum Domini n° 104

No hay comentarios:

Publicar un comentario